Nueves veces Campeon
Noticias
septiembre 3rd, 2017
KRISTHIAN ARGUEDAS / KARBE COMUNICACIÓN

Brenes Barva confía en el ‘Canasto’ para remontar la final

El campeón nacional, Brenes Barva, no pudo imponerse ante San Ramón Coopenae en el primer juego de la final del Torneo al caer 70-62, pese a la lucha que mostró el cuadro barveño a lo largo del partido. Ahora, los actuales monarcas esperan hacer respetar el Canasto y lograr extender la serie a un tercer encuentro.

El equilibrio de fuerzas, coraje e intensidad fueron los ingredientes de un partido muy disputado. Los ramonenses lograron ser más efectivos en el último cuarto para dejarse el triunfo que les da la ventaja en esta serie.

En el plano individual, Gabriel Quesada fue figura importante al convertirse en el máximo anotador del partido con 22 puntos y también destacó en las alturas al tomar 12 rebotes.

El coach, Cristian Chavarría, mantiene plena confianza en su equipo, pese a la derrota, por lo que apuesta a lo que pueda suceder en el Canasto, ya que es una cancha donde Brenes Barva se siente cómodo por el apoyo de la afición barveña.

“El juego es de ejecución y no tuvimos claridad para resolver. Esto es una final, hay que saber controlar las emociones y en eso no anduvimos finos. El equipo contuvo a la mejor ofensiva del torneo, pero hay detalles que mejorar”, manifestó Chavarría.

“Vamos a nuestra casa, con nuestra afición y es una cancha muy incómoda para ellos. Vamos a ver allá, qué pasa”, agregó.

Barveños y ramonenses se volverán a enfrentar este viernes 8 de setiembre en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández en Barva. Si Brenes Barva logra sacar la victoria, la serie se extenderá a un tercer partido que se jugará el Domingo 10 de setiembre en San Ramón.

Comments are closed.