Nueves veces Campeon
Noticias
septiembre 13th, 2017
KRISTHIAN ARGUEDAS / KARBE COMUNICACIÓN

Ferretería Brenes se retira del baloncesto de primera

La empresa Ferretería Brenes comunicó ayer por la noche a la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Barva Baloncesto la no continuidad como patrocinador del equipo Brenes-Barva, luego de 13 años de mantener la alianza comercial, logrando 9 campeonatos nacionales, de los cuales se alcanzaron una marca histórica de seis títulos de manera consecutiva.

Freddy Brenes, Gerente General de Ferretería Brenes, comunicó el martes a los miembros de la Junta Directiva y a la planilla del equipo, que la decisión de la empresa que preside, se tomó tres meses atrás, luego de valorarse la decadencia del nivel y organización del baloncesto nacional, por lo que dicho acuerdo estaba en firme independientemente del resultado final que se obtuviera en el campeonato que recién concluyó con el subcampeonato para el equipo barveño.

“Primeramente deseo felicitar al equipo de San Ramón-Coopenae, porque fueron un justo campeón invicto. También deseo agradecer a la Junta Directiva de Barva Baloncesto por la oportunidad de trabajar en este gran proyecto; y agradecer a todos los jugadores que formaron parte de nuestro equipo durante 13 años, logrando vivir muchas alegrías y emociones”, comentó Freddy Brenes.

“Como mucho pesar en Brenes hemos tomado la decisión de no continuar ligados al equipo Brenes-Barva, luego de trece años de apoyar este gran deporte como el baloncesto, pero no son acuerdos improvisados, sino bien analizados y fundamentados, porque nuestra empresa Brenes no puede seguir apoyando un deporte que se volvió invisible, que perdió el interés y seguimiento de los medios de comunicación y de la afición. Nosotros siempre hemos sido serios, apostando a un proyecto competitivo, con el cual deseábamos impulsar el deporte, pero la organización del baloncesto no ha logrado cumplir el crecimiento de esta disciplina y eso se refleja en el nivel que vemos en el Campeonato y en las Selecciones Nacionales”.

“El Campeonato Nacional ha perdido profesionalismo, nivel, emociones y eso se manifiesta en la cobertura casi nula de los medios de comunicación y en la poca asistencia de público a los gimnasios. Al igual que Brenes-Barva hay equipos que se esfuerzan y se han preocupado por competir y organizarse, como San Ramón, Escazú y Grecia, pero este deporte no es asunto de solo cuatro organizaciones, se necesita mucho más que eso”.

“Nuestra empresa Brenes le ha planteado a la Asociación Deportiva Barva Baloncesto acompañarnos en un proyecto deportivo que deseamos cumplir para involucrar a los niños y jóvenes estudiantes de Heredia, para forjar el crecimiento como deportistas y buenos seres humanos, a través de la práctica del baloncesto y posiblemente otros deportes como el fútbol”.

BARVA BALONCESTO HARÁ UNA PAUSA

La Junta Directiva de Barva Baloncesto apoyó los motivos por los cuales Ferretería Brenes acordó salir del proyecto, por lo que se ha propuesto dar una pausa al equipo dado que no se proyecta un cambio radical en el Baloncesto de Primera División.

“Los razonamientos de Ferretería Brenes han sido comprensibles ante la poca organización general del baloncesto nacional. Al no tener patrocinio y ver el declive en la organización y en el nivel de este deporte, tomamos la decisión de dar un espacio y mantenernos al margen de participar en el próximo Campeonato”, explicó Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto.

“Estamos valorando la iniciativa del proyecto escolar y colegial de Ferretería Brenes para unirnos y cumplir el objetivo como Asociación Deportiva de proyectarnos a la comunidad”, dijo Montero.

La Asociación Deportiva Baloncesto comenzó su participación en el Baloncesto de Primera División en 1991, compitiendo hasta 1993. Luego en el año 2001 regresó a la máxima categoría y fue a partir del año 2004 cuando se unió Ferretería Brenes, para denominarse Brenes-Barva hasta el recién concluido campeonato 2017.
El primer Campeonato Nacional de Brenes Barva se logró en el 2006, y de forma consecutiva e histórica se sumaron seis entre el 2006 y 2011. Luego se campeonizó nuevamente en los años 2013, 2014 y 2016, para un total de nueve títulos.

Comments are closed.